Hola chavales!
Como os dije el otro día tenemos que poner nombre a este sector y como no me habeis aportado ninguna idea me he tomado la libertad de llamarle Sector La Comarca, sencillo y representativo. Si os parece chochi y no os gusta ni un poco, pues ya estais proponiendo algo mejor.
Ciñendonos a los hechos podemos decir que hemos abierto las tres primeras vías de la zona y que no van a ser las últimas ya que nos han salido tres vías magnificas, cojonudas de la muerte, fantásticas, de mucha calidad.
Todo empezó el pasado viernes 2 de junio. Yo me acerque por la mañana y me di un soberano paseo por la zona descubriendo detalles del terreno y buscando un buen acceso para comenzar a equipar. Descubri mas cosas que ya os contaré mas adelante. A media mañana di con la forma de acceder por atras.Abri un sendero en la selva para poder acceder y por la tarde en cuanto llegaron Santi y su perro escalamos por atrás. Apenas fue necesario escalar una decena de metros pasando un par de cintas por unos arbustos y poniendo un par de fisus. Arriba monté una reunión con un par de friends en una fisura horizontal y cuando llego mi compa pusimos un parabolt de seguridad. Luego montamos una reunión desde la que nos descolgamos hacia el otro lado. En el rappel pudimos apreciar que la pared ofrecia muchas y muy interesantes detalles: cantos laterales y horizontales, muchos de ellos un pelin cortantes, gotas de agua(simbolo de buena roca) y un poco de desplome a la mitad de la via.
El sábado siguiente probamos la via en top-rope. Resulto que la via tenia mucho canto pero justo en el medio donde desploma hay un paso que separa mucho y eso le da un grado a la via de 6c por confirmar. Eso si el grado es por ese paso de bloque; El resto de la via es mas fácil. Marcamos los seguros y luego me curre los agujeros que teniendo en cuenta que eran 8 o 9 resulto un buen rato colgado del arnés(hay que hacerse con una guindola). Santi instaló dos reuniones más , una a la izquierda y otra a la derecha. Solo pudimos poner un quimico porque se nos rompió la pistola.
Al dia siguiente vino Julio y entre los dos y con una pistola que me prestó un vecino nos descolgamos poniendo uno la resina y otro los químicos, en perfecta sintonia. Después probamos la via de la izquierda, marcando los seguros y ocupandose Santi de currarse los agujeros. Sale un 6a como mucho 6a+.
Al dia siguiente lunes, Santi acabo de limpiar la via central tirando un par de bloques sueltos , colocamos los seguros en el 6a y probé y limpié la via de la derecha que resulto un magnifico 6b+, sin pasos muy fuertes pero un pelin desplomado y continuo. Nos dio tiempo a marcarla, perforar y colocar los anclajes quimicos.
Hemos decidido que Julio pondrá nombre a la via de la izquierda, Santi a la del centro y yo a la de la derecha. Hoy ya se me ha pasado el subidon pero el lunes estaba emocionado. El sitio promete.
No hay comentarios:
Publicar un comentario