jueves, 12 de agosto de 2010

Estrenamos la güendolina




O lo que es lo mismo , estrenamos una flamante guindola de Petzl y la verdad es que no hay color. Una hora y media metiendo parabolts y sentado en la guindola es un placer. Esa misma hora y media, haciendo lo mismo pero simplemente colgado del arnes significa calambres en las piernas y mucho mas desgaste fisico.


Me acompaño Javi y la verdad , un verdadero placer(a pesar del color butanero del casco). Asi da gusto, equipar con sherpa. Casi no es ni trabajo. No sólo se ofrecio a subir el mochilón con el taladro, cuerda y quincalleria variada sino que para mas inri, a la vuelta, insistió en bajar el mismo la mochila el mismo, con gran peligro para su integridad fisica(un par de resbalones traicioneros).


En resumen acabamos de equipar Estado Alfa que queda en 30 metros de via, con 13 seguros y un grado aproximado de 6b. Un verdadero placer.

lunes, 9 de agosto de 2010

ESTADO ALFA




Asi se va a llamar la nueva via que limpiamos y marcamos el pasado 17 de julio. Tendrá dos largos , aunque de momento solo hemos podido trabajar el primer largo. Tiene unos 30 metros y llega justo hasta debajo del techo .Sale 6a+ o 6b, aunque hasta que no le pones los seguros y lo escalas de primero no se puede asegurar el grado. La roca es excelente, un poco abrasiva, cortante en ocasiones y sólo tiene un paso de cierta dificultad en la parte de abajo. Justo encima de la reunión empieza el segundo largo que desploma bastante pero que al rapelarnos hemos podido ver que tiene canto.

No tenemos fotos de ese día así que para no dejar este post sin foto os voy a poner una foto del sector que se encuentra encima de este y donde saldrán vias de 3 o 4 largos. La verdad es que promete.