lunes, 26 de abril de 2010


Y PA LAVAR EL DINERO, 30 LAVADORAS

El sábado 24 de abril volvimos a la zona y disfrutamos de un poco de sol. No habiamos estado desde diciembre y la verdad es que ya teniamos ganas de volver.

Colocamos las dos chapas y el parabolt que quedaba y escalamos la via que casi tiene unos 50 metros y sale 6b o quizás un poquillo más. De momento la via hay que hacerla con dos cuerdas para rapelarse, pero en breve la pondremos un par de anillas en el medio para poder rapelarse o hacerla en dos largos.

Después nos desplazamos hacia la reunión de la izquierda y nos bajamos los dos a la vez, cada uno de una cuerda y la verdad, es muy entretenido ya que según vas bajando puedes ir comentando , visualizando y tomando decisiones sobre la via a equipar. A esta reunión van a llegar dos vias diferentes que se van a separar unos 4 o 5 metros y que serán algo más duras, sobretodo los primeros largos. En principio probamos la de la izquierda y el primer tramo no creemos que sea menos de 6c, mientras que el segundo andará por 6a. Todo con una roca excepcional. Para más inri, a mitad de la via hay una repisa de algo menos de un metro de ancho por 3 o 4 de larga que te permite sentarte y además estas protegido por arriba;no se me ocurre un lugar mejor para montar la reunión intermedia.
Este primer largo de 6c, si el compa no tiene alguna idea mejor, me gustaria que se llamase 30 lavadoras en honor a la canción "Sin exagerar" de Calle 13 que me inspiro durante todo el día y que probablemente llegase a exasperar en la misma medida a mi colega. De momento solo se trata de una línea de puntos azules que indican los futuros seguros y que además tiene un bloque considerable al principio que hay que desprender de la pared.
En resumen, han pasado dos días y todavía me dura el subidón.

A FUEGO!!!