miércoles, 23 de junio de 2010

Esta es la arista

La foto desmerece un poco porque no se percibe lo aérea que es la arista. Este arista tiene unos 40 metros de largo y unos 50 de altura a cada lado.l En estos momentos y después de subir por la vía Txikuu , Santi esta haciendo la arista para irse hasta la reunión del final.

Este domingo yo no pude acompañarles pero me contaron que a la izquierda de 3+2 se intuye una nueva ruta de dos largos, que atraviesa el techo y que promete.

Esta vez sólo escalamos.... bueno también curramos un poco.



El pasado sábado 19 de junio después de dos semanas de lluvia y mal tiempo volvimos al lugar.Esta vez nos acercamos con la intención de simplemente escalar. Fuimos sin taladro , renunciando con ello a equipar. Ahora bien, el verdadero motivo es que no teníamos ningún parabolt inox . De todas formas y aunque no estaba planeado del todo acabamos "currando". Primero Ivan se dedicó a reforzar con sika un canto y una laja de la vía La banda de los Kundalini, vía que previamente había encadenado y que propongo 6c.

Después probamos la vía de la derecha que se llama Disidentes y que nos parece mas difícil de encadenar. El asunto es que son dos vías muy diferentes. La primera tiene un paso de bloque muy, muy largo y dos pasos mantenidos y la segunda ruta Disidentes es una vía de continuidad de 30 metros que te va poniendo poco a poco, provocando que a mitad del recorrido te caigas en un paso un poco más duro. Originalmente la cotamos 6b+, pero ahora nos parece mas dura que el otro 6c. Aún así de momento lo vamos a dejar en otro 6c porque no creo que sea 6c+ .

Después de hacer esta última vía tenia intención de sikar un bloque de la vía " E un mondo difficcile". Al ver el bloque desde la otra cara, no desde la que equipamos la vía, veo que el bloque no sólo sonaba a hueco sino que además se movía. Unos pocos intentos con la barra de uña y voila! de repente un bloque de 3 metros de largo se precipita al vacío y sin tocar la pared se clava en el suelo, se parte y se va para abajo. Vamos , un espectáculo.