domingo, 6 de diciembre de 2009



El pasado sábado volvimos a hacer lo que los cazadores no nos permitieron hacer el anterior domingo: equipar la vía y retirar las cuerdas para que no se quedasen ahí colgadas todo el invierno.
La pena es que el anterior fin de semana fue agradablemente soleado para ser noviembre mientras que este sábado pasamos frío.
Comenzamos probando la via y marcando el emplazamiento de los seguros. Sale una vía de unos 40 metros y no creemos que sea mas de 6b pero habrá que volver a probarla de primero y con mejor temperatura. Me tocó a mi colocar los parabolts y la verdad es que fue una matada. Después de colocar una docena de parabolts ya no podia con mi cuerpo . Siempre digo que tengo que hacerme con una guíndola para estos trabajos pero nunca me acuerdo. Santi fué el que colocó los últimos seguros. En total 15 o 16 seguros en los que utilizamos parabolt en vez de químicos porque en un día no nos hubiese dado tiempo a colocar los químicos (los subimos arriba al final para no usarlos).
La vía tiene tres secciones diferenciadas. La primera parte llega hasta una repisa con unos arboles que rompen un poco la continuidad. Es fácil y no creo que llegue a 6a. La segunda sección, que es la más difícil tiene varios pasas de ñapeo hasta llegar a un techito que hay que esquivar saliendose para la derecha. Una vez superado el techo la via es fácil y bonita.
La via se va a llamar Txikuu en honor a mi primo que estuvo ayudándonos y que acaba de empezar a escalar. Espero que algún día se la haga de primero.
En resumen que pasamos frío, aunque luego lo quitamos con un par de Franziskaner en el pueblo y que espero que llegue el buen tiempo para volver a probarla(la vía , no la Franziskaner que para eso me da igual el tiempo)