domingo, 22 de noviembre de 2009

Escalada jardineria y esos tipos vestidos de caqui que matan jabalies

Bueno, ha sido un buen fin de semana. Pero podia haber sido mucho mejor.

El viernes nos pusimos como objetivo subir hasta arriba del todo del segundo sector para montar unas reuniones. Barajamos la posibilidad de subir desde el sector Kundalini pegandonos el segundo largo en artifo pero la presencia de un par de bloques sueltos hizo que lo descartasemos. Al final desde el parking(se ve toda la tapia) vimos que era mucho más factible hacer un par de largos por unas viras herbosas . El sábado entorno a las 12 del mediodia nos metimos en la tapia. Santi se pegó el primer largo de escalada-jardineria. Esta modalidad consiste en ir trepando chapandose a los arbolitos y cortando ramas para poder pasar sobre terreno no muy estable. Un segundo mini largo facilito y nos ponemos en la arista, muy bonita la verdad, de unos 40 metros de largo y del ancho de una mesa. Colocamos cinco reuniones con parabolt inox, lo cual está muy pero que muy bien. Nos bajamos dejando dos cuerdas para el dia siguiente equipar esta via que prometia ya que al bajar vimos 40 metros de roca perfecta .

Al día siguiente por la mañana al llegar al parking nos topamos con varios cazadores que acababan de aparcar y vimos como todos en cuadrilla , escopetas al hombro subian por el sendero que lleva a la zona de escalada. Le preguntamos a uno y nos dijo que tenian batida.

Nuestro gozo en un pozo. No es buena idea escalar con una cuadrillas de tios con escopeta pegando tiros alrededor. Además de momento no nos interesa que esta zona se descubra como una zona de escalada y mucho menos por los cazadores. Seamos pragmáticos, ellos hacen un par de batidas al año y nosotros lo podemos usar el resto del año.