miércoles, 22 de junio de 2011

CALA GOLORITZE

Un video del pasado. Hace dos años en Cerdeña en la punta Goloritze. Santi imitando al Calleja.

Ya no somos ilegales del todo

Hemos hablado con guardería forestal y con el Parque de Montes Obarenes y aunque sea de forma oral (que mal suena) tenemos el permiso para escalar en esta zona. Cuando digo esta zona me refiero a la zona donde hemos comenzado a abrir las vias que según el guarda se llama Monte Toriles y pertenece a Tartales de Cilla. El que quiera escalar en otras zonas del desfiladero de la Horadada tendrá que gestionar el permiso puntual para esa zona. Aviso para  navegantes: en el desfiladero anida un aguila perdicera, especie protegida en grave peligro de extinción(aguila perdicera). Sino queremos problemas será mejor informar a guardería forestal de nuestras intenciones. Yo mismo os pasaré el teléfono si alguien lo quiere....

   Por mi parte creo que en esta zona tenemos roca para por lo menos cuatro sectores  y muchas vías  asi que de momento nos centraremos aquí.

   Aprovecho el post para incluir un croquis actualizado de las vías. Por cierto tenemos dos vías con grados por confirmar. Son el segundo largo de Entrada en Alfa que puede andar por 7a+ y La rebelion de las Comadrejas que puede ser 7b (35metros). Si alguien las prueba por favor que me mande un comentario con asu opinión.