domingo, 10 de abril de 2011

ABRIL 2011 DOS VIAS NUEVAS



El fin de semana pasado Eneko abrió una nueva vía a la derecha de 30 lavadoras. Comparte primer seguro con la vía anterior, atraviesa una zona de roca de menor calidad y después se mete de lleno en la placa vertical y supera un techo gris. Se va a llamar "La rebelión de las comadrejas" tiene unos 38 metros y saldrá probablemente lo más duro del lugar. Habrá que darle unos pegues pero según Eneko andará por el 7b.

Este sábado pasado y a pesar de la ola de calor, Santi y yo nos acercamos a la pared y equipamos con químicos una vía a la derecha del todo del sector. Fue fácil porque la vía la habia limpiado Ivan Taliban el año pasado.Tiene nueve seguros y comparte los dos últimos con la vía de la izquierda que es la Sansón. Se va a llamar Kalymnos y sale 6b más o menos. Tiene dos apretones a la entrada y depués el resto de la via es fácil, cuarto como mucho.

Bueno el sector contando los segundos largos ya supera la docena de vías, es decir hay para escalar más de un día .Es dificil hacer todos los largos en el día, ya que son vías largas y sobretodo con roca bastante abrasiva que te rompe las manos.

La semana viene voy a hablar con el guarda forestal de la zona e intentaré quedar con él en la zona.Deseadme suerte!