jueves, 10 de junio de 2010

Fue un día mágico...


El pasado 29 de mayo fue un día MÁGICO. Casi nunca te das cuenta de ello en el momento; en este caso, me ha hecho falta más de una semana para darme cuenta de que será inolvidable.

Ni ceremonias sagradas, ni invocaciones, ni imposiciones de manos, ni meditaciones trascendentales ni nada de nada. Lo único que hicimos fue rematar nuestra última vía. La recien llegada se llama " 30 lavadoras" tiene unos 45 metros en dos largos, el primero de entre 6b+ y 6c y el segundo de 6a. La teniamos marcada de la última vez que estuvimos ,pero faltaba quitar un bloque que se balanceaba. Le cedimos el honor a nuestro último invitado Ivan(uno de esos ivanes que llevan un tatuaje de dragon en la espalda) quien no sin esfuerzo y con alguna magulladura inesperada consiguió en medio de sus gritos de jubilo que el bloque se desprendiese en tres partes. Me quedo con esa imagen, la de los bloques que se precipitan , el impacto contra el suelo y el posterior olor a fosfatina que durante unos segundos impregna el ambiente y que hace que todo sea único y mágico.

Después del espectáculo la equipamos rapelandonos en pareja . Uno bajaba por un cabo haciendo el agujero y el otro por el otro seguro poniendo los parabolts. Fue rápido y ameno.

Bueno esto ya va tomando forma. Nuestra escuela tiene ya nueve largos . Los nombres de las vias son:

1. Sansón. 6a. Químicos. Comienza por desplome con mucho canto y sigue con paso plaquero en el medio que le da el grado.
2.E un mondo difficile. 6b.Químicos y parabolt. Empieza con tres quimicos en los que hay que apretar y después sigue por un diedro para acabar por la arista.
3. Disidentes 6b+. Químicos. Via de continuidad, te va poniendo los antebrazos poco a poco, pero tiene canto.
4. La banda de los Kundalini 6c.Químicos. Primera via que abrimos y que da nombre al sector. Tiene un paso largo en el medio justo donde desploma que yo le doy por lo menos 6c . Yo mido 1,83 y me cuesta llegar. Quizás para los bajos sea algo más.
5. Tres + dos.Químicos. 6a o quizás 6a+. Roca super adherente y abrasiva.

6. 30 lavadoras. 6b+ Parabolts. .Primer largo plaquero de canto pequeño pero bueno y que separa. Será 6b+ o quizás 6c. El segundo largo después de la magnifica reunión-terraza sale 6a y es de canto grande con algo de desplome.

7. Txikuu. Primer largo de 6b o 6b+ y segundo de 6a. Parabolts. Misma tónica que la anterior.

Estoy deseando volver.