jueves, 21 de mayo de 2009

ESPERANZAS

Espero tener equipadas estas tres vías durante este verano y tener así 6 vías en la zona(7 ya que una de ellas va a tener una variante). Busco un número mínimo de vías para convencer poco a poco a alguien más de que venga a la zona, en principio a escalar después ya veremos si alguien nos ayuda a seguir equipando.

Una vez equipados estos largos el siguiente paso será equipar los segundos largos. El otro día desde la reunión intermedia visualizabamos la posible línea que supondría el segundo largo y la verdad es que no parecía díficil para escalarla autoprotegiendose desde abajo. El problema es que hay varios bloques, de cierto tamaño, que parecen muy sueltos y nos echan un poco para atrás. Yo veo más fáctible y seguro subir por una zona herbosa de viras que hay más arriba y bajar rapelandose y tirar esos bloques con la palanca de uña.

Otro tema que no se me va de la cabeza es que tarde o temprano habrá que contactar con alguien del Ayto. e intentar convencerle de las bondades de la escalada deportiva como forma de atraer turismo y conseguir su aprobación y colaboración si fuera posible. Esta es una zona limitrofe con el Parque Natural de los Montes Obarenses y una actividad deportiva como la escalada, dentro de un marco regulador adecuado, podría promocionar la zona.

De momento este sector por lo apartado que está(15 minutos cuesta arriba desde la carretera) y por el hecho de que no hay ni propiedades privadas inmediatas, ni explotaciones ganaderas o agrícolas cercanas podría sobrevivir como secretivo de escalada durante mucho tiempo, pero no es una idea que me atraiga. Tenemos suerte porque en esta pared en concreto no anidan buitres ya que cerca hay otras muchas paredes más grandes y atractivas para ellos. La verdad es que todo el desfiladero donde se encuentra hay muchisimo potencial y podríamos estar hablando de una escuela de referencia en la zona norte.